top of page
  • Facebook

HABITANTES DE

LA MONTAÑA

Organizada desde el mes de octubre de 2019, hoy por hoy el proyecto de sucesión más importante de la comunidad. Un grupo de 13 jóvenes emprendedores y adultos colaboradores trabajan en una iniciativa para el desarrollo socioeconómico basado en la educación sobre la conservación, la energía renovable, la agricultura y el recurso agua. A través de recorridos guiados presenciales y/o virtuales, este grupo de jóvenes se propone desarrollar actividad económica para que, a través de los proyectos de la comunidad y las destrezas de sus residentes, se construyan las oportunidades necesarias para permanecer aportando en la comunidad y beneficiándose de sus recursos.

 

Cuentan con el apoyo del Programa de Turismo Sostenible Comunitario de la Compañía de Turismo de Puerto RicoPara La Naturaleza, La Fundación Segarra BoermanVAMOSPR y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, entre otros.

Primer recorrido guiado enfocado en energía renovable, autogestión, conservación, y agricultura (febrero 2020)

Mesa demostrativa de bienes y servicios ante la Junta de Directores de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Recorrido guiado experimental al Charco Prieto, Río Matrullas, Orocovis (febrero 2020).

siembra.jpg

Taller de Agricultura Orgánica para la comunidad, organizado por los jóvenes Habitantes de la Montaña y auspiciado por VAMOSPR y Nuestra Escuela Inc. 6 de marzo 2021

zenon.jpg
ninos.jpg

Recibiendo materiales y equipos para el recorrido guiado "Historia y Logros de la Comunidad" mayo 2021

Visita a Proyecto Cabachuelas en Morovis. mayo 2022

red2.jpg

Recorrido ofrecido a la Red Comunitaria de Respuesta.

bottom of page